Empadronarse - ayto-valdes
Estas en:
Empadronarse
documentación a presentar
(1) Formulario de empadronamiento cumplimentado y firmado.
(2) Documentación acreditativa de la identidad:
Españoles:
- DNI (obligatorio para mayores de 14 años)
Extranjeros:
- Ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza: Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE), junto con el documento acreditativo de la identidad o pasaporte expedido por las autoridades de su país.
- Resto: Tarjeta de identidad de extranjero expedida por las autoridades españolas, en la que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o, en su defecto, pasaporte expedido por las autoridades de su país.
Menores de edad:
- Hasta los 14 años: Libro de Familia o Certificado de nacimiento, en caso de que no dispongan de un documento de identificación.
- Mayores de 14 años: los mismos documentos de identificación exigidos para los mayores de edad.
IMPORTANTE: Los documentos de identificación deben estar en vigor.
(3) Documentación acreditativa de representación de menores e incapacitados
Menores no emancipados:
- Libro de Familia o Certificado de nacimiento.
Empadronamiento con un solo progenitor:
- Resolución judicial que se pronuncie sobre la guarda y custodia del menor y declaración responsable de estar en vigor y no existir otra posterior que modifique sus términos.
- Si la guarda y custodia es compartida, deberá aportarse el mutuo acuerdo de ambos progenitores.
- Si no existe resolución judicial será necesaria una autorización del otro progenitor. En su defecto, deberá aportarse declaración responsable justificando la imposibilidad de disponer de la firma del otro progenitor.
- Incapacitados: Resolución judicial que acredite la representación legal
(4) Documentación acreditativa del domicilio (la que corresponda)
- Título de propiedad (Escritura, contrato de compraventa, Nota del Registro...).
- Contrato vigente de arrendamiento de vivienda para uso de residencia habitual acompañado del último recibo de alquiler.
- En caso de empadronarse en la vivienda de otra persona: Autorización de residencia por titular de la vivienda y título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler...) a nombre de la misma.
Cuando se cumplimenten o presenten autorizaciones se acompañarán fotocopias de los documentos de identidad de los autorizantes.
procedimiento TELEMÁTICO
En la Sede Electrónica de Valdés, busque la Solicitud Genérica y elija la opción Tramitar.
Cubrir los campos solicitados, adjuntar toda la documentación y completar el proceso.
procedimiento presencial
En conserjería del Ayuntamiento de Vadlés
Plaza Alfonso X el Sabio, s/n
En horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.