Oficina del consumidor - OMIC - ayto-valdes
Oficina Municipal de Información al Consumidor
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR
Plaza Alfonso X el Sabio, s/n
33700 Luarca
Teléfono: 985640085 ext. 1220
email: omic@ayto-valdes.net
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
DE LUNES A VIERNES, DE 9.00 A 14:00 HORAS.
¿QUÉ ES LA O.M.I.C.?
Es un servicio público, para que todos los consumidores y usuarios tengan a su disposición medios de información y defensa, es decir, es un servicio Municipal gratuito, de información, ayuda y orientación que sirve para que todos los usuarios y usuarias puedan ejercer adecuadamente sus derechos.
FUNCIONES
- Información, ayuda y orientación a las personas consumidoras y usuarias para el propio ejercicio de sus derechos.
- Recepción, registro y acuse de recibo de quejas, denuncias y reclamaciones de los consumidores y usuarios y la remisión a las entidades y órganos administrativos competentes para su resolución.
- Mediación entre las partes en conflicto de consumo.
- Atención de consultas sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con el consumo de productos, bienes y servicios.
- Fomento y difusión del Sistema Arbitral de Consumo y Sistemas de Resolución Voluntaria de Reclamaciones.
- Atención, defensa y protección de los consumidores y usuarios, de acuerdo con la normativa vigente y las disposiciones que la desenvuelvan o modifiquen.
¿CÓMO SE PUEDEN HACER LAS CONSULTAS?
Personalmente, de lunes a viernes, en horario de oficina, de 9:00 a 14:00 horas.
Telefónicamente: 985640085 ext. 1220
Por correo ordinario.
Por correo electrónico: omic@ayto-valdes.net
¿CÓMO SE PUEDEN FORMULAR LAS DENUNCIAS O RECLAMACIONES?
Se tienen que hacer por escrito en la propia Oficina, utilizando el formulario correspondiente, o bien por correo electrónico u ordinario.