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Política de Privacidad

En cumplimiento con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD)  y con la LOPDGDD 3/2018 y resto de legislación vigente en materia de protección de datos personales se le informa de:

RESPONSABLE: ¿Quién va a tratar sus datos?

Identidad: AYUNTAMIENTO DE VALDÉS (En adelante “La Entidad”)

CIF: P3303400J

Dirección: Plaza Alfonso X El Sabio s/n – 33700 Luarca

Teléfono: 985640085

Mail: buzon@ayto-valdes.net

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@ayto-valdes.es

FINALIDAD: ¿Con qué finalidad recogemos sus datos?:

A) DATOS RECOGIDOS EN LOS FORMULARIOS PARA TRAMITAR LOS EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS EN PAPEL Ó  A  TRAVÉS DE FORMULARIOS ONLINE:

Finalidad: En el Ayuntamiento tratamos la información obtenida con la finalidad de poder tramitar los expedientes administrativos y actuaciones derivadas de los mismos conforme a los procedimientos establecidos

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: Los datos solicitados son necesarios para poder tramitar los expedientes y realizar las actuaciones derivadas de los mismos. En el caso de que no se pueda obtener toda la información requerida no se podrá tramitar.

De esta forma, el interesado reconoce haber facilitado sus datos, de forma libre, voluntaria, y sincera, responsabilizándose de que el contenido de los mismos sea acorde a la realidad.

BASE LEGITIMADORA:

  1. El cumplimiento de una misión que se realiza en interés público o en el ejercicio de poderes públicos encomendados al Ayuntamiento (art.6.1.e RGPD), de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
  2. El cumplimiento de una obligación legal (art. 6.1.c)

B) DATOS RECOGIDOS EN EL FORMULARIO DE CONTACTO DE LA WEB

Finalidad: Llevar a cabo la gestión, control y resolver las cuestiones planteadas por lo usuarios a través del formulario de contacto disponible a través de la Web

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: Sólo los datos marcados con * en el formulario de contacto son necesarios para poder llevar cabo la finalidad anteriormente indicada

BASE LEGITIMADORA: El consentimiento del interesado que fue otorgado de forma libre, específica e informada mediante una manifestación que mostró su voluntad de consentir de manera inequívoca

B) PUBLICACIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN, WEBS Y REDES SOCIALES

Finalidad: Gestión de datos de carácter personal necesarios para el envío y publicación en medios de comunicación, prensa, radio, Redes Sociales, Web de imágenes/videos, noticias, etc. referentes al Ayuntamiento y las actividades desarrolladas en el mismo que sean de interés público

BASE LEGITIMADORA:

1- RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

- Art. 20, 1-d, y Art.105-b, de la Constitución Española.

- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

- Ordenanzas Municipales relacionadas

- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

- RD 2568/1986 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales

2- RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos

3- RGPD:6.1.a) Consentimiento del interesado cuando el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal o de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos

DESTINATARIOS: ¿A quién comunicamos los datos que nos facilita?

1.- A otras Administraciones Públicas y sus diferentes organismos siempre que sea necesario para cumplir con los fines enumerados anteriormente, siempre que exista normativa legal que lo ampare

2- Encargados del tratamiento por el uso de aplicaciones informáticas o servicios subcontratados con los que son encargados del tratamiento según el contrato de encargo firmado entre las partes.

Transferencias internacionales: No se realizan comunicaciones fuera de la UE a excepción de publicaciones puntuales en Facebook basadas en alguna de las excepciones indicadas en el Art.49 del RGPD d) interés púbLico ó a) consentimiento del interesado

CONSERVACIÓN: ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Almacenamos sus datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo por lo menos con el tiempo mínimo de conservación necesario para resolver el procedimiento. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. Las publicaciones en medios de comunicación, RRSS, webs se mantendrán durante el tiempo que obliguen las leyes aplicables y no prescriban las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, el interesado no solicite la supresión y se sigan considerando de interés.

DERECHOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Acceso: El interesado tiene derecho a saber que datos está tratando la ENTIDAD sobre él.
  • Rectificación: El interesado tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Supresión: El interesado tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entro otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Oposición: En determinadas circunstancias el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso la ENTIDAD dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad de los datos: Sólo aplicable a datos automatizados y consiste en pasar los datos desde la ENTIDAD a otro nuevo RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO (no al interesado y por solicitud del mismo).

Puede usted ejercer sus derechos incluido el derecho a retirar su consentimiento (si este fue otorgado) enviando un escrito a la dirección indicada anteriormente, a través de la Sede electrónica o enviando un e-mail a dpo@ayto-valdes.es.

Además tiene usted derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos que es la Autoridad de Control:  https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/inicioCiudadano.jsf

DECISIONES AUTOMATIZADAS         

No se realizan perfiles de ciudadanos ni tomas de decisiones automatizadas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La entidad ha adoptado medidas de seguridad tanto técnicas como organizativas resultantes del Análisis de Riesgos, las Evaluaciones de Impacto realizadas y de las Auditorias de cumplimiento realizas anualmente sobre el RGPD y la LOPDGDD y el tipo de datos personales gestionados.