Consejo municipal de la mujer

El Consejo Municipal de la Mujer es un órgano consultivo creado en el año 1996 cuyos fines son:

  • Potenciar el bienestar social y la calidad de vida de las mujeres y su participación en el ámbito político, social, laboral, económico y cultural.
  • Potenciar el asociacionismo y recoger las demandas formuladas en el seno de las asociaciones.

El Consejo Municipal de la Mujer tiene las siguientes funciones:

  • Presentar iniciativas, promover medidas, sugerencias, propuestas o quejas para ser discutidas en los órganos municipales correspondientes.
  • Recoger y discutir en su seno, canalizándolas hacia órganos competentes del Ayuntamiento, las iniciativas y sugerencias que le dirijan personas o colectivos no representados en él.
  • Emitir informes, propuestas o estudios respecto de aquellos temas, programas o actividades que sean desarrollados o gestionados desde la Concejalía de la Mujer y siempre que ésta les requiera al efecto.
  • Podrá también recoger y canalizar hacia los órganos competentes del Ayuntamiento las denuncias y conductas discriminatorias que, debidamente fundamentadas, lleguen a conocimiento de las personas o instituciones en él representadas y que violen el principio de igualdad, denigren o perjudiquen a las mujeres.

Presidenta:

  • Concejala de Igualdad

Entidades que la integran:

  • Asociaciones de Vecinos San Juan de Valtravieso, Touran de San Martin, El Chano y El Otero, La Mata, Santa Rita de Otur, San Lorenzo de Almuña, San Ramon de Caroyas, San Pedro de Setienes y La Granda,Los Arcos de Brieves, San Francisco de Ranon, Virgen de la Blanca, Asociación de Mujeres Campesinas, Asociación Ceres, Asociación de Amas de Casa de Luarca, Asociación de Mujeres Progresistas Asociación de Madres y Padres del Colegio San Miguel de Trevias, del Colegio Ramón Muñoz, Colegio Padre Galo e Instituto Carmen y Severo Ochoa. Personal técnico del Ayuntamiento: Agente desarrollo local, centro asesor de la mujer, información juvenil, servicios sociales, agente de igualdad. Partidos políticos.