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Oficina Municipal de Información al Consumidor

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Plaza Alfonso X el Sabio, s/n
33700 Luarca
Teléfono: 985640085 ext. 1220
email: omic@ayto-valdes.net

 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

DE LUNES A VIERNES, DE 9.00 A 14:00 HORAS.

 

¿QUÉ ES LA O.M.I.C.?

Es un servicio público, para que todos los consumidores y usuarios tengan a su disposición medios de información y defensa,  es decir, es un servicio Municipal gratuito, de información, ayuda y orientación que sirve para que todos los usuarios y usuarias puedan ejercer adecuadamente sus derechos.

 

FUNCIONES

  • Información, ayuda y orientación a las personas consumidoras y usuarias para el propio ejercicio de sus derechos.
  • Recepción, registro y acuse de recibo de quejas, denuncias y reclamaciones de los consumidores y usuarios y la remisión a las entidades y órganos administrativos competentes para su resolución.
  • Mediación entre las partes en conflicto de consumo.
  • Atención de consultas sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con el consumo de productos, bienes y servicios.
  • Fomento y difusión del Sistema Arbitral de Consumo y Sistemas de Resolución Voluntaria de Reclamaciones.
  • Atención, defensa y protección de los consumidores y usuarios, de acuerdo con la normativa vigente y las disposiciones que la desenvuelvan o modifiquen.

 

¿CÓMO SE PUEDEN HACER LAS CONSULTAS?

Personalmente, de lunes a viernes, en horario de oficina, de 9:00 a 14:00 horas.
Telefónicamente: 985640085 ext. 1220
Por correo ordinario.
Por correo electrónico: omic@ayto-valdes.net

 

¿CÓMO SE PUEDEN FORMULAR LAS DENUNCIAS O RECLAMACIONES?

Se tienen que hacer por escrito en la propia Oficina, utilizando el formulario correspondiente, o bien por correo electrónico u ordinario.