Estas en:

Próximas actividades culturales

Próximas actividades culturales

Sábado 6 de mayo a las 13:00 h

El salón de actos de la Casa de Cultura de Luarca acoge el concierto coral El sonido de las palabras, a cargo de El Coro de las Otras Voces, dentro de las actividades conmemorativas del Día Europeo del Camino de Santiago.

El Coro de las Otras Voces se forma en octubre de 2019 con el propósito de revisar y renovar la música coral. Dirigido por Avelino Los integrantes de El Coro de las Otras Voces han cantado a los polifonistas del renacimiento español y a los representantes más señeros de las vanguardias del siglo XX. Han interpretado cantos populares asturianos y se han atrevido con el folclore búlgaro o japonés. Han navegado por la poesía fonética y por los entornos aleatorios, al tiempo que se dejaba llevar en el sentimiento del Gospel.


 

Sábado 6 de mayo a las 19:00 h. 

En el auditorio del COAS se representará la obra “A Dios rogando y con el mazo dando”, de la Compañía de Teatro “La Especie”,  en el marco de la programación del circuito de Artes escénicas de programa cultural Asturies Cultura en Rede.

Argumento: Una obra teatral satírica sobre el conflicto entre lo que somos y los que nos gustaría ser. Martín, una persona corriente, interpretado por Marcos Díaz, sino fuese por la obsesión que tiene de comunicarse con Dios, llega a su hogar después de un día de trabajo, resignado a continuar con la rutina diaria. Aunque hoy, esa rutina va a ser alterada por algunos detalles inesperados. Obra cómica desde la ingenuidad.


 

Lunes día 8 de mayo a las 19:00 h.  

Dentro de la actividad “Los lunes … Al cine”, en colaboración con la Cinemateca se proyectará la película:

La nuit du doce, dirigida por Dóminik Moll, 2022. Ganadora del Premio César 2022.
Argumento: En la policía judicial, todos los investigadores se topan tarde o temprano con un crimen que son incapaces de resolver y que se vuelve una obsesión. Para Yohan se trata del asesinato de Clara. Los interrogatorios se suceden y no faltan sospechosos, pero las dudas de Yohan no dejan de crecer. Solo hay una certeza: el crimen se cometió en la noche del 12.