Estas en:

Curso de MARINERO PESCADOR: 1, 2 y 3 de junio de 2022 (Luarca)

Curso de Marinero Pescador: 1, 2 y 3 de junio de 2022 (Luarca)

Los días 1, 2 y 3 se impartirá en Luarca, con carácter gratuito, un curso de Marinero Pescador dirigido a aquellas personas que pretendan dedicarse a la actividad marítimo-pesquera.

El curso/capacitación es imprescindible para poder embarcarse en la flota pesquera española. Se trata de una Formación Homologada por la Dirección General de Pesca del Principado de Asturias que tiene una duración de 23 horas de las cuales 15  son teóricas y 8 de prácticas presenciales.

Programación:

Fecha de Inicio: 1/06/2022

Fecha de Fin: 3/06/2022

Objetivos y Atribuciones

Dentro de los objetivos de la estrategia para el sector pesquero asturiano figura la facilitación del acceso a la actividad pesquera, en este sentido, estos cursos pretenden proporcionar a nuestra flota personal capacitado en el desempeño de las actividades pesqueras a bordo.

Estos cursos están financiados por la Dirección General de Pesca del Principado de Asturias a través del Fondo Europeo de Mar y Pesca FEMP.

El curso de Marinero Pescador persigue capacitar profesionalmente al alumno para ejercer la actividad como tripulante subalterno en buques dedicados a la pesca o auxiliar de acuicultura.

Así mismo, la tarjeta de Marinero Pescador, facultará para manejar con fines comerciales, embarcaciones con menos de 10 metros de eslora, dedicados a la pesca o auxiliar de acuicultura, que operen exclusivamente dentro de aguas interiores de puertos y tengan una potencia adecuada de la embarcación, y siempre que no transporten pasajeros.

Titulación

Los alumnos que finalicen satisfactoriamente la formación obtendrán la tarjeta profesional de Marinero Pescador emitida por la Dirección General de Pesca.