Estas en:

Comprendiendo cómo funciona el cerebro autista

Comprendiendo cómo funciona el cerebro autista

El día 2 de abril es el día mundial de concienciación del autismo, desde el Ayuntamiento de Valdés también queremos participar y poner nuestro granito de arena antes de que se acabe este mes tan importante para la comunidad autista.
El conocimiento de la neurodiversidad nos acerca a un mundo cada vez más inclusivo, respetuoso y empático, y hace que nuestros niños (futuros adultos) entiendan que la igualdad no es tratar a todos por igual sino hacer las adaptaciones necesarias para que todos podamos vivir experiencias amables y enriquecedoras.
Somos conscientes de que tener un cerebro diferente dificulta la vida diaria sobre todo en un mundo que desconoce su existencia, por eso hemos organizado esta formación que nos ayudará a todos a entender su funcionamiento. Será una formación con una mirada desde la psicología y desde la terapia ocupacional bajo el enfoque de integración sensorial.
Esta formación, iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la empresa valdesana Valdés Obras y Servicios, s.l., está dirigida a todas las personas interesadas, desde profesionales hasta familias. Haremos lo posible por conseguir un concejo inclusivo.
El 1% de la población es autista, así que seguro que, aunque no lo sepas aún, tienes a alguien autista cerca.
IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA EN EL MAIL: valdoser.valdes@gmail.com