Estas en:

Actividades culturales

Actividades culturales

Adjuntamos las actividades culturales, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdés Área de Casa de Cultura y  Biblioteca “Joaquín Rodríguez”, de Luarca en  los próximos días por si fueran de su interés.

  • Sábado 4  de junio  a las 19:00 h. en el Auditorio del Salón de Actos del I.E.S “Carmen y Severo Ochoa”, Villar En colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural. Tendrá lugar la representación teatral “Luz in tenebris”, por parte del Grupo de Teatro de la Universidad de Oviedo. Bajo la dirección de Etelvino Vázquez.Iluminacion y técnico de escena: Rubén AlvarezInterpretes: Blanca Mariño, Juan Glerigo, Lola García, Pilar Gutierrez, Roberto Gonzalez,  Belén Nicolás, Azucena Alvarez, Amparo Fernandez, Beatriz Santos, Ana Carmen Sanchez, Dorita García, Ricarda Veh, Beatriz Iglesias, Maria Jesús Varela, Alonso Rodriguez, Nuria Viejo, Miguel Espeso.Argumento: “Luz in tenebris” es un collage  con fragmentos de Valle-Inclán, Lorca, Heiner Müller, Saquespeare y  Wajdi Mouawad.Espectáculo donde se unen la poesía y el teatro, la violencia y el amor, la prosa y el verso. El cuerpo del  de la actriz o del actor y personajes tan eternos como Hamlet o Mariana Pineda. Unos personajes que  tratan de salir de  la oscuridad, que, desesperadamente,   buscan la libertad y la luz

  • Lunes día 6  de junio a las 19:00 h. en la Casa de Cultura dentro de la programación “Los lunes… ¡Al cine!, en colaboración con la Cinemateca, proyección de la película Las cartas de Amor no existen”, 2021, comedia romántica,  guión y dirección del galo Jérôme BonnellArgumento: Jonas, parisino cuarenta y tantos, sigue locamente enamorado de su ex, Léa. Después de una noche de borrachera, llama a su puerta para confesarle sus sentimientos pero Lea le rechaza. Despechado, acaba en la cafetería de debajo de su casa y comienza a escribirle una carta de amor, con la ayuda de un divertido camareo y algunos vecinos del barrio, olvidando todo lo que tenía que hacer ese día.
     

  • Exposición Itinerante:  Exposición de las  Obras premiadas, finalistas y seleccionadas del LII CNAL 2021 del  1 al 15 de junio  en  Museo Marítimo de Asturias Luanco ( Gozón), organizado por el Ayuntamiento de Valdés, la  Consejería de Cultura y la Fundación Caja Rural de Asturias, puede visitar en el Museo Marinero de Asturias  C/ Gijón, 6 4,  Luanco  hasta el próximo día 15 de junio , en horario de 11:00 a 14:00 h. de lunes a sábados y de 11:00 a 14:00 h. los domingos. También puede consultarse las obras en la página:  www.cnal.es.