Bienvenida Institucional

José Modesto Vallejo

 

Es un placer para mí, como alcalde del Concejo de Valdés, dar la bienvenida a todos aquellos que hayan decidido conocernos a través de esta página web. Internet es, sin ningún género de dudas, el gran invento de nuestro tiempo y cada vez más frecuentemente acudimos al tópico “todo está en Internet”. En cambio, esta afirmación carece de sentido cuando se trata de aplicar a lugares como nuestro maravilloso concejo. Y es que el poder de comunicación que nos proporciona la red apenas permite trasmitir una mínima parte de la belleza y el encanto que Valdés posee.

Afirmo esto sin ánimo de ser chovinista y con la seguridad que proporciona el haber pasado toda mi vida en este concejo, el ser desde que nací un valdesano más. Durante muchos años he recorrido todos sus pueblos, conocido sus tradiciones y fiestas, convivido con sus habitantes y contribuido activamente a su progreso desde que mis paisanos me brindaron la oportunidad de comenzar a trabajar por Valdés como concejal.

El objetivo que el Ayuntamiento de Valdés persigue con este sitio web es triple. Por una parte, a través del mismo pretendemos dar a conocer nuestro concejo frente a aquellas personas no residentes en el mismo que contemplen la posibilidad de visitarnos; por otro lado, también ha de constituir un instrumento que permita a nuestros vecinos conocer la estructura y actividad de su Ayuntamiento; y por último, ha de ser un cauce a través del cual tanto los valdesanos como los foráneos que decidan visitarnos puedan plantear todo tipo de sugerencias, peticiones y -por supuesto- críticas, que aseguramos serán analizadas y tomadas en consideración.

Así pues, animo a mis paisanos a que colaboren con nosotros en esta compleja pero ilusionante labor que ellos mismos nos han encomendado y, con toda humildad, recomiendo a todo aquel que aún no haya visitado Valdés que no pase por este vida sin conocer este fascinante Concejo en el que se unen el mar y el campo, la tradición y el progreso por el que cada día trabajamos con la mayor de las responsabilidades, una tierra llena de belleza y magia por la que ahora me toca luchar como Alcalde del Concejo de Valdés, un cargo que no cambiaría por ningún otro.

Bienvenidos a Valdés, bienvenidos a vuestra casa.

 

Simón Guardado Pérez. Alcalde de Valdés.