Abierto plazo para solicitud de ocupación de vía pública con motivo de la celebración de las fiestas navideñas 2018-2019

 

 

 

*Abierto plazo para solicitud de ocupación de vía pública con motivo de la celebración de las fiestas navideñas 2018-2019

 

 Podrán presentar propuesta personas físicas, jurídicas o asociaciones, dentro del plazo de 1 mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio.

Las propuestas se presentarán en sobre cerrado, en el Registro municipal del Ayuntamiento de Valdés, sito en La Plaza Alfonso X El Sabio s/n de Luarca, y debiendo figurar en la caratula el título de ¿Proposición para ocupación de vía pública para celebración de las fiestas navideñas 2018-2019¿.

Requisitos exigidos para la presentación de proposición:

  1. Suministro e instalación de carpa con unas dimensiones máximas de 30x15 metros,  ajustándose al sistema de anclajes existente en la Plaza Alfonso X El Sabio o, en su defecto, carpa con sistema de contrapesos, acondicionada con cañón de calor, y cumpliendo los requisitos establecidos en la Ley 8/2002, de 21 de octubre, de Espectáculos públicos y Actividades Recreativas del Principado de Asturias.(*Requisitos ley 8/2002, en la cara posterior de este escrito).
  2. Deberá estar instalada desde el día 21 de diciembre de 2018 al 2 de enero de 2019, ambos inclusive.
  3. Deberá incluir la realización de un espectáculo dirigido al público infantil el día 31 de diciembre a las 12 a.m.
  4. Se ofrecerá una actuación/es para la noche de fin de año (31 de diciembre de 2018 a 1 de enero de 2019).
  5. La limpieza del interior de la carpa correrá a cargo del promotor/es.
  6. Incluirá la instalación portátil de servicios sanitarios.
  7. Se deberá abonar el pago de las Tasas de ocupación, que será un máximo de 250 euros al día por celebración de evento/os, si no se realizase el abono en el plazo de 10 días siguientes a la admisión de la propuesta, la misma quedará excluida y se pasará a la siguiente propuesta.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se valorarán las propuestas recibidas, teniendo en cuenta como mejoras a la misma:

  • La realización de una actividad musical  la noche del día 21 de diciembre.
  • El precio que se fije como entrada a los diferentes eventos propuestos.
  • La realización de cualquier otra actividad, distinta de las aquí expuestas.
 

 

 

Requisitos exigibles para la concesión de autorizaciones en la vía pública con motivo de eventos o festejos populares.

(Ley 8/2002, de 21 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas)

 

Los interesados en la concesión de la licencia para autorizaciones de ocupación de la vía pública o espacios públicos con ocasión de eventos o festejos populares, deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Datos de la persona física o jurídica solicitante.

2. Identificación del espectáculo; fecha o fechas y horario previsto para la realización.

3. Nombre, apellidos, DNI, dirección postal y de correo electrónico y teléfono de, como mínimo, dos personas responsables de la organización.

4. Breve descripción del espectáculo o actividad y número máximo de personas que previsiblemente asistirán o participarán en su realización.

5. Indicación de las medidas adoptadas: contratación personal de seguridad o acceso, plan de prevención y actuación en caso de accidentes/incidentes; acreditación documental de que su titular o empresa organizadora tiene suscrito y vigente el contrato de seguro de responsabilidad civil obligatorio en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas (RC), debiendo presentar en este Ayuntamiento copia de la correspondiente póliza suscrita vigente que dé cobertura a la responsabilidad civil que pueda derivarse de la organización y realización del evento, y en el caso, que requiera la instalación de una estructura desmontable.

6. Para licencias para espectáculos públicos y actividades recreativas en una instalación en la vía pública o en una estructura no permanente desmontable, con un aforo inferior a 500 personas, además de lo señalado en el apartado 1º, la siguiente documentación:

a). Plano a escala 1:500 con señalización e indicación de la superficie total de ocupación de la actividad.

b). Certificado de Seguridad y Solidez realizado por personal técnico competente y visado por su Colegio Profesional correspondiente que acredite que las estructuras no permanentes o desmontables, reúnen las necesarias condiciones técnicas que garanticen la seguridad para su funcionamiento, así como su diseño, mecanismos, cierres y anclajes que garanticen la seguridad de los usuarios y en su caso, el cumplimiento de la normativa contra incendios y establecimiento de aforo máximo.

c). En el supuesto de ser necesaria instalación eléctrica para el desarrollo de la actividad o espectáculo, deberá presentarse documentación técnica de la instalación eléctrica a ejecutar, Boletín de instalaciones de Baja Tensión firmado y sellado por Instalador autorizado y autorizado por la Consejería de Industria del Principado de Asturias.

7. Para licencias para espectáculos públicos y actividades recreativas en una instalación en la vía pública o en una estructura no permanente desmontable, con un aforo superior a 500 personas, además de lo señalado en el apartado, la siguiente documentación:

a). Plan de autoprotección.

b). Certificado de Seguridad y Solidez realizado por personal técnico competente y visado por su Colegio Profesional correspondiente que acredite que las estructuras no permanentes o desmontables, reúnen las necesarias condiciones técnicas que garanticen la seguridad para su funcionamiento, así como su diseño, mecanismos, cierres y anclajes que garanticen la seguridad de los usuarios y en su caso, el cumplimiento de la normativa contra incendios y establecimiento de aforo máximo.

c). En el supuesto de ser necesaria instalación eléctrica para el desarrollo de la actividad o espectáculo, deberá presentarse documentación técnica de la instalación eléctrica a ejecutar, Boletín de Instalaciones de Baja Tensión firmado y sellado por Instalador autorizado y autorizado por la Consejería de Industria del Principado de Asturias.

 

 

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