CERTAMEN NACIONAL DE ARTE DE LUARCA

Os adjuntamos la Bases correspondientes al XLIX CERTAMEN NACIONAL DE ARTE DE LUARCA, convocado por el Ayuntamiento de Valdés,  coorganizado con el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Viceconsejería de Cultura y Deporte y la Fundación Caja Rural ,por si fuera de vuestro interés.
 
PARTICIPACIÓN:
- Pueden participar artistas nacionales y extranjeros mayores de edad
- Cada artista podrá presentar una obra reciente (2016-2018) de la que tenga su propiedad y autoría y que no haya sido premiada en otros concursos.
- Se admiten obras en cualquier soporte y técnica incluídas las videográficas si se presentan en DVD y cualquier otra manifestación plástica, excepto instalaciones, acciones y happening por motivos organizativos.
- Las obras no deberán medir  más de 150 cm por ninguno de sus lados, en el caso de las obras videográficas su duración no excederá los cinco minutos y deberá enviarse en soporte DVD. En  el caso de la escultura no excederá los  100 cm de base ni superarán los 200 cm de altura (incluyendo peana o base) y no pesará más de 50 Kg.
 
RECEPCIÓN DE LAS OBRAS:
- Será del 3 al 28 de septiembre, ambos inclusive en la Biblioteca y Casa de Cultura de Luarca, en horario de 11:30 a 13:30 y de 17:00 h. a 20.00 h. de lunes a viernes.
 
PREMIOS:
- Premio Ayuntmiento de Valdés: 4.200 euros en concepto de adquisición de la obra por parte del Ayuntmaietno de Valdés, distinción del CNAL y diploma
- Premio Fundación Caja Rural de Asturias: 2.000 euros, sin adquisición de obra, distinción del CNAL y diploma.
 
Más información tfno: 985470578
 
Saludos cordiales.
 
Casa de Cultura y Biblioteca "Joaquín Rodríguez", de Luarca.
 
Haz clic AQUÍ para descargar las bases del Certamen.