Cómo llegar

El concejo de Valdés está situado en la costa oeste del Principado de Asturias, se encuentra a 100 km de Oviedo y 87 km de Gijón, principales núcleos urbanos.

El concejo se comunica con la zona centro a través de dos carreteras nacionales: la N-632 (Ribadesella-Canero), Carretera de la Costa, y la N-634 (Santander-La Coruña), siendo también esta última su comunicación con Galicia. Actualmente parte del trayecto de las nacionales N-632 y N-634 pertenece a la Autovía del Cantábrico A-8, que se extiende a lo largo de la costa norte de España, y que en algunos puntos aún se encuentra en construcción.

Hay varios accesos por carreteras regionales, desde los concejos limítrofes. De San Martín de Luiña (Cudillero), parte la AS-222, que se une en Brieves con la N-634; y desde Naraval (Tineo), se llega a Almuña por la AS-220 y a Luarca por la AS-219. Se comunica con el concejo de Villayón a través de la parroquia de La Montaña, por la AS-36; enlazando la AS-37 con Navia por el alto de Vidural.

Es posible acceder a Valdés por ferrocarril, tanto desde el centro de Asturias como desde Galicia, al igual que por mar, presentando el puerto de Luarca óptimas condiciones para el atraque de embarcaciones.

Los medios de transporte público más importantes de Valdés son los autobuses (Grupo ALSA), el autobús urbano y el ferrocarril (FEVE).

Cómo llegar

Por carretera: Nacional 634, 632 y A-8

En Autobús: La empresa ALSA tiene diversas líneas en el Concejo de Valdés.

En tren: Línea FEVE Oviedo-Ferrol.

En avión: El aeropuerto de Asturias esta a 56 km.